Bruxismo

Inicio / Bruxismo

¿Qué es el bruxismo o apretamiento dental?

El bruxismo es una condición patológica en la que el paciente aprieta o rechina sus dientes de manera inconsciente durante el sueño, lo que trae como consecuencia un desgaste en la superficie de corte o trituración, además de daño en el cuello de los mismos. Dicho apretamiento también puede darse durante el día.

¿Cómo puedo saber si sufro de bruxismo o apretamiento?

Más allá de los signos evidentes sobre la dentadura, se presentan síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuello y en la articulación temporomandibular, al despertar se siente una pesadez muscular en las mejillas, entre otros. Cuando esta condición lleva años sin ser resuelta aparece dolor constante en todos los dientes debido al excesivo desgaste.

¿Cómo puedo solucionar mi problema de bruxismo?

El bruxismo tiene tratamiento a través del uso de una placa de descarga o férula miorelajante, que tiene la función de desprogramar la musculatura masticatoria evitando el desgaste dental. Aunque es fundamental resolver el factor desencadenante de tensión o stress, mientras la placa se use todas las noches tendrá buen resultado.

bg-1

Dental Planet

NO COMERCIAL del país.

Somos la única Clínica Dental

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-1

Dental Planet

a sólo S/. 50

CONSULTA GENERAL

Con cámara intraoral

Leer más

Nuestra Filosofía

Untitled-2

Dental Planet

TODAS las especialidades

TODOS los tratamientos

¡En un sólo lugar!

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-4

Dental Planet

SOMOS verdaderos DOCTORES

NO somos COMERCIANTES de salud

... Y cuidamos tu salud en serio

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-2

Dental Planet

Atendemos PACIENTES

NO tenemos CLIENTES

NO vendemos tratamientos, brindamos salud.

Leer más

Nuestra Filosofía

¿Qué es la férula de relajación muscular o placa miorelajante?

La férula de relajación muscular o placa miorelajante es un aparato rígido fabricado de un material termoplástico transparente con forma de plantilla recortada de los dientes. Esta férula calza con precisión en el maxilar superior y evita el contacto directo de los dientes.

¿En cuánto tiempo me voy a acostumbrar a usarla?

Al principio puede tenerse dificultad para coger sueño con el aparato puesto debido a un aumento de la salivación, o simplemente por tener la sensación de algo en la boca, lo cual es totalmente normal y natural. El periodo de adaptación promedio es de 2 semanas. Por lo que es fundamental la paciencia y constancia si el paciente quiere superar esta dolencia.

¿Cuál es el costo de una férula de relajación?

Dado que el éxito del tratamiento requiere de un ajuste preciso del dispositivo, serán necesarios varios controles para evaluar su performance, por lo que no se trata de un tratamiento sencillo. Los honorarios profesionales por una férula de relajación son desde 500 soles.