Carillas Dentales

Inicio / Carillas Dentales

¿Qué son las carillas dentales de porcelana?

Las carillas dentales son unas láminas de porcelana, hechas sobre medida, que se adhieren permanentemente en la superficie dental después de un leve desgaste del frente de los dientes. Estas carillas sirven para modificar el tamaño, forma, color y posición de los dientes siendo una opción altamente estética para solucionar dientes manchados profundamente, dientes apiñados o torcidos, dientes relativamente pequeños o grandes, también para el cierre de espacios entre los dientes, entre otras.

Me hice unas carillas y se despegan o fracturan cada cierto tiempo, ¿Por qué?

Una de las condiciones para poder tener carillas es tener una mordida estable, es decir tener todas las molares y premolares, además no sufrir de apretamiento ni rechinamiento dental. Otra condición importante es no tener hábitos bucales como morder el lapicero, entre otros. Además es aconsejable consumir alimentos naturales bien cocidos en lugar de alimentos artificiales que pueden tener una dureza elevada.

¿Cuál es el costo de las carillas dentales?

Sin lugar a dudas las carillas dentales son un tratamiento altamente estético por lo que podría presumirse que es costoso, sin embargo puede resultar una opción bastante económica en comparación con otras opciones como la ortodoncia o brackets, no sólo en dinero sino por el tiempo en que se consiguen los resultados; y frente a las coronas, por requerir menor desgaste de diente sano. Los honorarios profesionales por cada carilla oscilan entre 250 y 750 soles dependiendo del material conque están fabricadas.

bg-1

Dental Planet

NO COMERCIAL del país.

Somos la única Clínica Dental

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-1

Dental Planet

a sólo S/. 50

CONSULTA GENERAL

Con cámara intraoral

Leer más

Nuestra Filosofía

Untitled-2

Dental Planet

TODAS las especialidades

TODOS los tratamientos

¡En un sólo lugar!

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-4

Dental Planet

SOMOS verdaderos DOCTORES

NO somos COMERCIANTES de salud

... Y cuidamos tu salud en serio

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-2

Dental Planet

Atendemos PACIENTES

NO tenemos CLIENTES

NO vendemos tratamientos, brindamos salud.

Leer más

Nuestra Filosofía

¿Qué son las coronas y puentes dentales?

Son prótesis fijas cementadas permanentemente que reemplazan en su totalidad la porción visible de los dientes, es decir, la corona dental. Pueden ser fabricadas en una estructura metálica revestida de porcelana como material estético, entre otros; y sobre una estructura libre de metal también revestida de porcelana. Pueden cementarse sobre un perno y/o muñon fijados sobre la raíz dental, o pueden cementarse o atornillarse en un muñon sobre implantes dentales.

¿En cuántas citas se puede hacer una corona?

Si el diente se encuentra apto para recibir una corona, generalmente son necesarias 3 citas desde el inicio hasta su cementación definitiva. Con ayuda de la tecnología CAD/CAM hoy en día es posible confeccionar una corona definitiva en tan sólo una cita, consiguiendo un ajuste preciso, una estética inmejorable y la función masticatoria restablecida.

¿Cuánto tiempo dura una corona?

Una corona dental está confeccionada para durar muchos años, más de 20 quizás. Sin embargo, requiere 2 tipos de cuidado: para evitar su despegamiento o que se despostille, hay que cuidar morder objetos o alimentos muy duros (huesos, frutos secos, dulces); y para evitar que la encía que la cubre se dañe, lo que ocasionaría que se descubra la raíz dental y aparezca nuevamente caries, es fundamental una correcta higiene bucal diaria. Ambos aspectos netamente responsabilidad del paciente.