Endodoncia

Inicio / Endodoncia

¿Qué es la Endodoncia?

La Endodoncia es un procedimiento dental mediante el cual se extrae un tejido infectado ubicado en el interior de la raíz del diente con la finalidad de evitar el dolor y la infección, preservando de esta manera la vida útil del diente y evitando su extracción.

La siguiente información es meramente referencial y de ninguna manera reemplaza la consulta odontológica. Nunca debes tomar la información hallada en internet para suponer que puedes tener juicio clínico, autodiagnosticarte y/o automedicarte. Confía en el profesional que te atiende. Solicita su cita hoy mismo, estamos para ayudarte.

Si no me duele el diente ¿Por qué debo hacerme una endodoncia?

Cuando tenemos un diente con una curación grande de hace mucho tiempo atrás, o está partido, con hueco, y no nos ha dolido ni duele actualmente es porque los nervios dentro del diente se han necrosado, es decir, podrido, de donde sale un mal olor. Este tejido en mal estado nos producirá una infección manifiesta a través de hinchazón de cara o de una bolsita en la encía, además de dolor.

¿Qué pasa si no me hago la endodoncia?

Ya que el dolor y la infección no desaparecerán sino que aumentarán pudiendo evitar que hagamos nuestras actividades diarias, solamente nos quedaría como último recurso la extracción dental, con las consecuencias que ésta representa.

¿Cuál es el costo de una endodoncia?

El valor de una endodoncia es un recurso de ahorro, no sólo económico sino de nuestra salud bucodental porque evita que sigamos perdiendo dientes. Si optamos por la extracción, tendremos que gastar en reponer el diente perdido ya sea con un puente o con un implante dental, siendo este último mucho más costoso. Los honorarios profesionales por la endodoncia dependen de la complejidad del caso.

Tengo fobia al dentista, ¿La endodoncia me va a doler?

Si la endodoncia no es realizada por un especialista y no se utilizan los materiales y equipos adecuados es probable que sea un procedimiento desagradable. Sin embargo, en Dental Planet contamos con los mejores especialistas, materiales importados y la última tecnología en odontología para ofrecerte seguridad, confort y garantía.

Si me hago la endodoncia ¿Mi diente queda como nuevo?

No, la endodoncia es la primera fase de todo el proceso que consiste en rehabilitar el diente dañado. Para la segunda fase existen dos opciones, bien una reconstrucción directa con resina, o bien un perno y corona dental; la elección depende de la destrucción dental producida inicialmente.

WhatsApp chat