Extracción de Tercera Molar

Inicio / Extracción de Tercera Molar

¿Qué es la extracción de tercera molar o muela del juicio?

La extracción de tercera molar es un procedimiento quirúrgico bucodental mediante el cual se extrae o retira la tercera molar o muela del juicio, llamada así porque su erupción se produce a partir de los 18 años, edad de la mayoría de edad. Dicho diente causa molestias, dolor e infección, además de acumulación de comida lo que genera mal aliento, por ello se recomienda su extracción apenas erupcionan o como parte del protocolo del tratamiento de ortodoncia.

¿Por qué duele la erupción de las terceras molares?

Por tener una erupción tardía a los 18 años, estos dientes salen muy lentamente y sin espacio suficiente, atropellando los tejidos circundantes, lo que inflama la encía pudiéndola infectar lo que se conoce como pericoronaritis.

¿Qué pasa si no me extraigo la tercera molar?

Por la falta de espacio, generalmente salen inclinadas o totalmente echadas o sólo se ve un poco de la corona de las mismas lo que contribuyen al atrapamiento de comida lo que ocasiona caries, sarro, mal aliento o halitosis con el subsecuente dolor e infección, además de apiñar o empujar a los demás dientes. Por ello se recomienda no esperar a que aparezcan estos signos porque las complicaciones serán mayores.

bg-1

Dental Planet

NO COMERCIAL del país.

Somos la única Clínica Dental

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-1

Dental Planet

a sólo S/. 50

CONSULTA GENERAL

Con cámara intraoral

Leer más

Nuestra Filosofía

Untitled-2

Dental Planet

TODAS las especialidades

TODOS los tratamientos

¡En un sólo lugar!

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-4

Dental Planet

SOMOS verdaderos DOCTORES

NO somos COMERCIANTES de salud

... Y cuidamos tu salud en serio

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-2

Dental Planet

Atendemos PACIENTES

NO tenemos CLIENTES

NO vendemos tratamientos, brindamos salud.

Leer más

Nuestra Filosofía

Tengo fobia al dentista, ¿La extracción de tercera molar duele?

La cirugía de extracción de tercera molar es un procedimiento que implica seguir estrictamente las indicaciones posteriores a la misma por parte del paciente para evitar al máximo cualquier complicación que ocasione malestar. Sin embargo, mientras más demore o mientras más traumática sea la intervención, mayores serán las probabilidades que aparezcan complicaciones, por ello la recomendación es que sea realizada por un especialista y bajo condiciones totalmente asépticas. En Dental Planet, encontrarás estrictas medidas de bioseguridad lo que otorga a nuestros pacientes la mayor seguridad, garantía y comodidad en nuestros tratamientos.

Después de la cirugía o extracción de tercer molar ¿podré hacer mis actividades normalmente?

No, es recomendable guardar reposo al menos 24 horas, no acercarse al calor, cumplir con la medicación, tener cuidado al comer, se recomienda alimentos blandos, y ser muy estrictos con la higiene bucal. Además es obligatorio acudir a los controles que le mande el médico tratante.