Halitosis y Mal Aliento

Inicio / Halitosis y Mal Aliento

Tengo halitosis ¿Cómo soluciono este problema?

El 90% de los casos de halitosis es producto de una boca descuidada, lo que quiere decir, dientes en mal estado, con caries, con sarro; dientes mal erupcionados que acumulan comida, entre otras causas locales. Por lo que la solución es corregir estos problemas y llevar una correcta higiene bucal diaria, lo que deberá ser supervisado por el dentista cada mes.

¿Qué es una profilaxis o limpieza dental profunda?

Es el tratamiento más básico en odontología y el más importante, ayuda a combatir la halitosis o mal aliento. Consiste en dos fases: el destartraje, para eliminar los bloques de sarro adheridos al diente; y el pulido de todas las superficies dentales para eliminar la placa bacteriana y manchas superficiales.

¿Con qué frecuencia debo hacerme una profilaxis?

Es recomendable hacerla dos veces al año como mínimo. Aunque existen condiciones especiales en las que debe hacerse inclusive una vez al mes, como por ejemplo cuando se usan bracktes u ortodoncia fija, también cuando la condición médica del paciente no le permite llevar una correcta higiene. También es ideal durante el embarazo. Pacientes fumadores o que consumen mucho café también deben tener con mayor frecuencia una profilaxis dental. Todo esto contribuye a no sufrir de halitosis o mal aliento.

bg-1

Dental Planet

NO COMERCIAL del país.

Somos la única Clínica Dental

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-1

Dental Planet

a sólo S/. 50

CONSULTA GENERAL

Con cámara intraoral

Leer más

Nuestra Filosofía

Untitled-2

Dental Planet

TODAS las especialidades

TODOS los tratamientos

¡En un sólo lugar!

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-4

Dental Planet

SOMOS verdaderos DOCTORES

NO somos COMERCIANTES de salud

... Y cuidamos tu salud en serio

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-2

Dental Planet

Atendemos PACIENTES

NO tenemos CLIENTES

NO vendemos tratamientos, brindamos salud.

Leer más

Nuestra Filosofía

Tengo manchas en los dientes ¿La profilaxis me servirá?

Si las manchas son superficiales, la profilaxis solucionará este problema, sin embargo, la profilaxis debe ser hecha con un baño de chorro de bicarbonato o también de perlas de calcio. En nuestro medio es común que la profilaxis sea hecha de una forma muy simple, lo que no garantiza que cumpla su función. En Dental Planet tenemos la mejor tecnología a tu servicio, lo que te garantiza la mejor solución contra la halitosis y mal aliento.

Si me hago una profilaxis dental ¿Mis dientes también se van a blanquear?

La limpieza total de los dientes, que significa la eliminación del sarro y de la placa bacteriana de la superficie dental, es probable que elimine las manchas superficiales de los dientes con la apariencia de tenerlos más brillantes y libre de manchas, sin embargo son tratamientos distintos ya que el blanqueamiento actúa en el interior de los dientes de donde proviene el color real de los mismos. Al menos de seguro acabará con la halitosis y mal aliento.

¿La profilaxis daña los dientes?

En lo absoluto, sino todo lo contrario. Tal vez haya esa sensación en los pacientes debido a que cuando se hicieron una profilaxis en el pasado tuvieron muchas molestias o sangrado de encías, y además sus dientes quedaron sensibles después de la consulta. Esto se debe al estado en que llegaron con raíces expuestas y encías inflamadas, aunque tiene mucho que ver la frecuencia del dispositivo ultrasónico con que se realizó dicha profilaxis. En Dental Planet contamos con la mejor tecnología para brindarte seguridad, confort y garantía en todos nuestros tratamientos. Acaba de una vez con la halitosis o mal aliento.