Odontopediatría | Dentista de Niños

Inicio / Odontopediatría | Dentista de Niños

¿A partir de qué edad debo llevar a mis hijos al dentista?

La recomendación sería al año de nacido, ya que a partir de los 6 meses empieza la erupción de los dientes de leche. Hay bebes que nacen con dientes, y mientras haya dientes son susceptibles de sufrir caries llamada caries de biberón.

¿Qué dolencias más comunes padecen los dientes de mis niños?

Los principales problemas que presentan los niños son la caries dental producto de su pobre higiene y dieta rica en dulces. Otro problema común es la malposición dentaria o maloclusión causada por genética, malos hábitos bucales, y la pérdida temprana de dientes de leche.

¿Vale la pena salvar sus dientes de leche?

Definitivamente sí, porque la pérdida temprana de los dientes de leche ocasionará que la dentición permanente colapse alterándose la posición de todos los dientes lo que producirá no sólo problemas funcionales con relación a la masticación sino también problemas sociales por la imagen antiestética de la sonrisa.

bg-1

Dental Planet

NO COMERCIAL del país.

Somos la única Clínica Dental

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-1

Dental Planet

a sólo S/. 50

CONSULTA GENERAL

Con cámara intraoral

Leer más

Nuestra Filosofía

Untitled-2

Dental Planet

TODAS las especialidades

TODOS los tratamientos

¡En un sólo lugar!

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-4

Dental Planet

SOMOS verdaderos DOCTORES

NO somos COMERCIANTES de salud

... Y cuidamos tu salud en serio

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-2

Dental Planet

Atendemos PACIENTES

NO tenemos CLIENTES

NO vendemos tratamientos, brindamos salud.

Leer más

Nuestra Filosofía

Mis hijos tienen miedo al dentista ¿Qué puedo hacer?

Existen métodos y protocolos para poder modificar la conducta de los niños de naturaleza temerosa, engreída o inclusive traumada debido a una anterior mala experiencia. En Dental Planet, Odontopediatras, especialistas en niños, atenderán y resolverán todas las dolencias de tus hijos. Si es necesario se aplicarán métodos como la sedación consiente para lograr terminar con éxito todos los tratamientos.

¿Qué es la sedación consciente en Odontopediatría?

La sedación consciente es un método que se aplica en niños en los que es difícil tratarlos con  métodos psicológicos. Consiste en administrar un sedante que mantendrá todas las funciones vitales estables e inclusive el paciente se mantiene despierto pero será susceptible de obedecer todas las indicaciones del médico y no recordará cualquier experiencia negativa pasada ni presente.

¿Qué métodos existen para pacientes muy especiales?

En pacientes en que existe una condición muy especial será necesario dormirlos y hacer todos los tratamientos necesarios en una sola sesión. Sin embargo, siempre se intentará aplicar todos los tratamientos con los protocolos clásicos, quedando como último recurso la aplicación de estas medidas.