Sobredentaduras y Prótesis Estéticas con Ataches

Inicio / Sobredentaduras y Prótesis Estéticas con Ataches

¿Qué son las sobredentaduras?

Las sobredentaduras son prótesis totales (de arcada completa) removibles retenidas o ancladas a los maxilares a través de ataches de precisión. La sobredentadura está confeccionada en acrílico y en su interior contiene a la hembra del sistema de ataches. Los dientes artificiales van unidos a la macroestructura acrílica.

¿Qué son los ataches de precisión?

Los ataches de precisión son un sistema de anclaje para prótesis removibles, constan de un machihembrado lo que permite la retención de la prótesis. Generalmente la hembra va en la porción removible y el macho se encuentra fusionado a coronas dentales, o insertado en raíces o también en implantes dentales.

¿Qué son las prótesis parciales estéticas?

Son prótesis removibles sin los desagradables ganchos metálicos, ya que su retención o anclaje se consigue a través de ataches invisibles, proporcionando una alta estética cuando se sustituye dientes sobre todo del sector anterior.

bg-1

Dental Planet

NO COMERCIAL del país.

Somos la única Clínica Dental

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-1

Dental Planet

a sólo S/. 50

CONSULTA GENERAL

Con cámara intraoral

Leer más

Nuestra Filosofía

Untitled-2

Dental Planet

TODAS las especialidades

TODOS los tratamientos

¡En un sólo lugar!

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-4

Dental Planet

SOMOS verdaderos DOCTORES

NO somos COMERCIANTES de salud

... Y cuidamos tu salud en serio

Leer más

Nuestra Filosofía

bg-2

Dental Planet

Atendemos PACIENTES

NO tenemos CLIENTES

NO vendemos tratamientos, brindamos salud.

Leer más

Nuestra Filosofía

¿Cuál es el costo de una sobredentadura?

Haber perdido todos los dientes es un estado grave de la salud general. Las sobredentaduras representan la opción más económica para rehabilitar nuestra dentadura frente a otros tratamientos fijos y complejos, consiguiendo una buena estética y la mejor retención de las prótesis totales. Los honorarios profesionales por una sobredentadura oscilan entre 3000 y 4000 soles dependiendo de la cantidad de ataches necesarios para su retención.

¿Cuál es el costo de una prótesis estética con ataches?

Perder dientes tiene un costo muy elevado para nuestra salud en general. Sin embargo las prótesis removibles estéticas representan una opción económica para rehabilitar nuestra dentadura frente a otros tratamientos más complejos como los implantes dentales, consiguiendo una buena estética y una mejor retención que las prótesis con ganchos. Los honorarios profesionales por una prótesis oscilan entre 1500 y 3000 soles dependiendo de la cantidad de ataches necesarios para su retención.

¿En cuántas citas se confecciona una prótesis con ataches?

Una vez que se tengan las coronas, raíces o implantes aptos para recibir los ataches solamente bastarán 5 citas para la instalación final de la prótesis. Es importante recalcar que el paciente debe pasar por controles periódicos para evaluar el correcto uso y funcionamiento de la prótesis.

¿Cuánto duran las prótesis removibles con ataches?

Las prótesis removibles estas fabricadas para durar muchos años, más de 20 quizás. Sin embargo, requieren 2 tipos de cuidado: para evitar que se modifiquen las estructuras que las soportan es fundamental una correcta higiene bucal diaria; y para evitar que la propia prótesis se deteriore requiere también de una correcta limpieza diaria. Ambos aspectos netamente responsabilidad del paciente.