Blanqueamiento Dental

Inicio / Blanqueamiento Dental

¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento dental cosmético especializado mediante el cual se aclara o blanquea el color de los dientes a través de una sustancia química. Por lo tanto, cuando hablamos de procedimiento especializado nos referimos a que requiere protocolos de atención que, tal vez en nuestro medio, cualquier odontólogo no aplica; por ello la diferencia en los resultados. También decimos que es un tratamiento dental cosmético porque requiere un mantenimiento en el tiempo aproximadamente a los 6 o 12 meses. Te invitamos a comprobar la diferencia en los resultados con nuestros dentistas en nuestra clínica ubicada en Miraflores, Lima-Perú.

La siguiente información es meramente referencial y de ninguna manera reemplaza la consulta odontológica. Nunca debes tomar la información hallada en internet para suponer que puedes tener juicio clínico, autodiagnosticarte y/o automedicarte. Confía en el profesional que te atiende. Solicita su cita hoy mismo, estamos para ayudarte.

¿Por qué se manchan o cambian el color de los dientes?

Es normal que los pigmentos de los alimentos que consumimos vayan cambiando el tono de nuestros dientes con el pasar de los años, sin embargo hay alimentos como el café, té, betarraga, vinos, tucos, etc. o el hábito de fumar que pueden mancharlos con mayor rapidez. Además otra de las causas es el haber consumido algún medicamento durante el periodo de formación de los dientes. También una inadecuada higiene bucal ocasiona el cambio de la estructura superficial e interna de los dientes, entre otras causas. Por lo tanto, el blanqueamiento dental es el tratamiento de elección para resolver estos problemas.

¿Qué métodos se usan para blanquear o aclarar los dientes?

Actualmente se utilizan dos compuestos químicos para blanquear o aclarar los dientes: el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrogeno. Estos compuestos se aplican sobre la superficie dental y son absorbidos al interior del diente. El primero se utiliza con cubetas personalizadas para ser aplicado unas horas al día durante mínimo 1 semana. El segundo se utiliza conjuntamente con una lámpara fuente de luz para potenciar su reacción química y obtener los mejores resultados en aproximadamente 45 minutos. La fuente de luz láser puede ser halógena, LED, arco de plasma, ultravioleta; indistintamente de la fuente lumínica el resultado es el mismo en un blanqueamiento dental.

¿Qué es un blanqueamiento dental casero?

Es un método de blanqueamiento dental en el que se usa el compuesto peróxido de carbamida como sustancia activa. El procedimiento consiste en confeccionar unas cubetas o plantillas personalizadas de los dientes del paciente. El paciente utilizará estas cubetas cargadas con la sustancia activa por unas horas diariamente, los resultados se empiezan a ver al tercer día. Se recomienda un tratamiento de mínimo una semana para lograr resultados significativos.

¿Qué es un blanqueamiento dental LED Láser?

Es un método de blanqueamiento dental en el que se usa el compuesto peróxido de hidrogeno como sustancia activa. El procedimiento consiste en aplicar dicha sustancia sobre la superficie dental directamente en el consultorio por 3 periodos de 15 minutos. La reacción química es potenciada a través de una lámpara de luz LED y/o láser. Los resultados obtenidos son similares a los del blanqueamiento dental casero de 1 semana.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El costo del tratamiento varía según el método que se usa y esto difiere de paciente en paciente, depende del nivel de blancura que se quiera conseguir. Por lo tanto, los honorarios profesionales por el blanqueamiento dental varían dependiendo de la complejidad del caso. En todo caso es un tratamiento económico en comparación con otras opciones como las carillas.

WhatsApp chat